Inicio » Noticias » Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL)

Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL)

Tribunal Calificador de Elecciones

 

DESCARGAR:

 

Colegio Intercultural Trememn – Maipú
Convocatoria
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Intercultural Trememn (en adelante CGPA), comunica a todos sus socios que,conforme a lo establecido en los artículos 34 y 35 del Estatuto del CGPA, se acordó la convocatoria a elecciones para renovar el Directorio del CGPA, a realizarse los días 4 y 5 de mayo de 2016 durante la 2ª Reunión de Apoderados ya citada por el colegio.
1. Composición y duración del Tribunal Calificador de Elecciones
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) está compuesto por cinco socios del CGPA, quienes asumieron voluntariamente sus funciones. Estos son:

a. Leonardo Rozas (3º “A”).
b. Héctor Novoa (1º “B”).
c. Ana María Valderrama (IV “A”).
d. Carolina Carrasco (7º “B”).
e. Andrés Caro (IV “B”).

De acuerdo al artículo 63 del Estatuto CGPA, el Tricel permanecerá en funciones hasta 30 días después de finalizada las Elecciones convocadas.

2. Cargos dentro del Tricel
Los estatutos del CGPA no consideran la elección de cargos dentro del Tricel. Por lo tanto, todos los miembros del mismo actúan de común acuerdo y por consenso de sus miembros.

3. Requisitos para ser candidato a la Directiva del CGPA
De acuerdo al artículo 32 del Estatuto del CGPA, podrán postular como candidatos al Directorio del CGPA los socios del mismo, que reúnan los siguientes requisitos:
a) Ser mayor de 18 años.
b) Saber leer y escribir.
c) Estar al día en las cuotas sociales del CGPA.
d) No haber recibido pena aflictiva o de cárcel en los últimos 10 años a la fecha.
e) Presentar certificado de antecedentes para fines especiales.
f) Tener un año de antigüedad como socio del CGPA.
g) No ser miembro del Tricel.
h) No haber recibido sanción por faltas graves o haber sido expulsado del CGPA.
i) Ser Apoderado del establecimiento.

En relación a la letra c), son socios del CGPA quienes pagan la cuota única social de $10.000.-, pago que generalmente se realiza en conjunto con el pago de la Agenda.
En relación a la letra i), son Apoderados del establecimiento quienes realizan la matrícula del alumno, ya que en dicho acto quedan registrados en el colegio como Apoderados. En definitiva, quienes cumplan ambas condiciones, ser socio del CGPA y ser Apoderado registrado en el colegio, pueden ser candidatos a la Directiva del CGPA.

4. Inscripción de Candidatos
El plazo de inscripción de candidatos comenzará el día 14 de abril de 2016 a las 10:00 horas y finalizará el día 27 de abril de 2016 a las 22:00 horas. Para este efecto, se publicará el Formulario de Inscripción en la página web del CGPA (www.cgpatrememn.cl), el cual también serán distribuido a los SubCentros (directivas de cada curso) para que los interesados puedan inscribirse dentro del plazo estipulado.
El Formulario de Inscripción y los documentos requeridos deben ser enviados al correo electrónico tricel@cgpatrememn.cl, que será el único medio válido para recibir
inscripciones.
Para la inscripción se debe entregar los siguientes documentos:
a. Formulario de Inscripción completo con los datos solicitados, firmado.
b. Copia digitalizada de la Cédula de Identidad del candidato, solo por la cara principal de la misma. Esto se hace para verificar la validez de la inscripción.
c. Certificado de Antecedentes (ya indicado en el punto 3).

Los documentos mencionados deben enviarse digitalizados, como archivos adjuntos al correo electrónico que se indicó más arriba. Para esto, los documentos pueden ser fotografiados o escaneados, y luego guardados tanto en formato de imagen JPG como en formato de documento PDF.

5. Actividades de difusión de los Candidatos
Una vez inscrito un candidato, este podrá realizar actividades de difusión de su candidatura y sus propuestas, desde el momento mismo de la confirmación de su inscripción por el Tricel y hasta las 23:59 horas del día 3 de mayo de 2016.
Cualquier punto no contemplado, controversia o duda sobre lo anteriormente expuesto, deberá ser comunicada vía correo electrónico a tricel@cgpatrememn.cl y será zanjada por el Tricel, el que responderá por la misma vía.

Sin otro particular, saluda atentamente.
Tribunal Calificador de Elecciones

Colegio Intercultural Trememn – Maipú

13 de abril de 2016

DESCARGAR:


Deja un comentario