Inicio » Subcentros

Subcentros

Los Subcentros están compuestos por los padres, madres y apoderados  de cada curso del Colegio Intercultural Trememn. Son aquellos y aquellas que , en el día a día, van observando los aciertos, logros, dificultades fortalezas que se presentan en el proceso formativo de los alumnos y alumnas.
Los padres, madres y apoderados, al momento de ingresar a la Familia Trememn hacen propio el proyecto educativo del Colegio y los valores Trememn, de tal modo que la interculturalidad debe ser asumida por cada familia como una tarea a desarrollar y promoverla, tanto en el hogar, como en el colegio. Este eje esencial (la interculturalidad), como lo es el respeto (no olviden que sobre la base del respeto construimos la excelencia) debe manifestarse en la relación que tiene el subcentro con el Profesor (a) Jefe y la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA).
El subcentro deberá poner en ejecución las tareas y proyectos que se plantean en las actividades del Colegio Trememn, ergo, esta instancia tiene el desafío de retroalimentarse, vivir la autoformación permanente y hacer circular la información velando que las fuentes sean fidedignas, apoyarse en la orientación entre sus pares con el objeto de lograr una participación activa de los padres, madres y apoderados.
 
CONSEJO DE DELEGADOS
Cada Subcentro en la primera reunión de apoderados (as) elige democráticamente a un grupo de delegados, por lo general se establece un presidente  (a) de curso, un tesorero (a) o una secretaria (o). Este grupo o equipo es el responsable de recoger las opiniones y propuestas de los apoderados  (as) y ponerlas en común con la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados. Esta instancia se denomina “Consejo de Delegados”.